jueves, 3 de julio de 2014

ERE de Atento: 823 despidos

En el día de hoy se ha celebrado en Madrid la primera reunión del periodo de consultas del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que la dirección de Atento Teleservicios España ha presentado. A partir de hoy se abre un plazo de negociación no superior a un mes en el que, según la ley, se debe trabajar para “evitar o reducir” los 823 despidos que la empresa pretende ejecutar. Para CGT estos 30 días son el plazo que tenemos lxs trabajadorxs para obligar a ATENTO a retirar este ataque salvaje a nuestros puestos de trabajo. Desde CGT no aceptamos ni asumimos las causas que hoy ha expuesto la dirección de la empresa.

La propuesta de la empresa por provincias es:

-Barcelona 131 despidos
-Lleida 25 despidos
-Madrid 187 despidos
-Cáceres 11 despidos
-Bilbao 69 despidos
-Córdoba 36 despidos
-Sevilla 63 despidos
-Jaén 45 despidos
-A Coruña 49 despidos
-León 48 despidos
-Toledo 92 despidos
-Valencia 67 despidos

 
Los criterios para seleccionar a los compañeros/as son subjetivos, arbitrarios y fácilmente manipulables. Para que os hagáis una idea, quieren que aspectos como el TMO, o estar de baja por enfermedad sean criterios objetivos para despedir.

Estos criterios pueden variar a lo largo de estos 30 días, por lo que en estos momentos no hay ninguna lista de compañeros/as que vayan a ser despedidos/as. Se han fijado los martes y los jueves como día de reuniones durante todo el mes de Julio.

Como sabéis CGT ha convocado asamblea de trabajadorxs en todos los centros de trabajo para decidir colectivamente que medida vamos a llevar cabo. Animamos a todos y todas a asistir y participar.

Además CGT denuncia que, mientras plantean una medida tan traumática como esta para ahorrar costes, esta reunión se ha celebrado en un hotel de 5 estrellas,
con un carísimo bufete de abogados (Garrigues) acompañado de economistas, técnicos y demás miseria. Toda esta opulencia es escandalosa y frívola.

A CGT le alegra saber que los sindicatos UGT, CCOO, USO y STC han manifestado que “ se oponen frontalmente” a este ERE. Les animamos a que ahora sean consecuentes y apoyen cualquier medida de lucha que los trabajadorxs vayan a llevar a cabo para defender sus puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario