miércoles, 16 de noviembre de 2016

Truco y Trato Halloween continúa en Atento

En el servicio de Retención Portados de Gran Público en Getafe dejarán de trabajar los sábados. Esta medida es unilateral, como todas las que se aplican en la empresa (estamos pensando en alguna que no sea así y no la encontramos) pero las triquiñuelas de Atento idearon en presentarlo en forma de "acuerdo" entre empresa y trabajador/a.

En el día de ayer la empresa presentó un papel a cada una de las trabajadoras que forman el servicio donde se indicaba que ambas partes acordaban que ya no iban a trabajar los sábados de esta manera; "mediante las condiciones del servicio así lo requieran. No obstante, en el caso de que sea necesario trabajar nuevamente los sábados, esta parte les preavisará con una antelación mínima de 7 días."

Es decir, Atento les quería colar un acuerdo cuando de lo que se trata es de una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) por tratarse de un cambio de la libranza semanal.

La empresa mediante "el acuerdo" quería engañar a las trabajadoras pues la aceptación con la firma de éste facilitaría la vuelta a trabajar los sábados cuando a ellos les diera la gana sin aplicar una MSCT, con el peligro al tratarse de trabajadoras indefinidas y su posible movilidad a otros servicios donde sí se trabajan.

Para sorpresa de la empresa, las trabajadoras se negaron a firmar este acuerdo, muy a pesar de la responsable del servicio, Yolanda Domínguez, que puso todo su empeño para que lo hicieran.

De nuevo la dirección Carlos "Manson" Arconada y sus lacayos Ana Bello (Gerente de negocio) y Yolanda Dominguez (Responsable del servicio) haciendo de las suyas. También tenemos que mencionar a otro lacayo, Luís López, gerente de RRLL desde donde han intentado sin éxito buscar el apoyo de otros sindicatos para que "les echaran una mano". Así funciona esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario