martes, 9 de mayo de 2017

Nulidad de las Mega-Modificaciones de Konecta

Al igual que sucedió en Atento, la AN ha declarado nula la MEGA modificación sustancial de las condiciones de trabajo colectiva (MSCT) que Konecta pretendía aplicar a 312 trabajadorxs aprox. 147 en el centro de Sevilla y 165 del centro de Valladolid.

En este caso se trataba de Vodafone, cliente de Konecta que modificaba también su horario de atención y esta causa pretendía modificar lxs horarios de lxs compañerxs de Konecta Valladolid y Sevilla, que con turno seguido pasarían a partido empeorando así sus condiciones laborales.

De nuevo, otra empresa del sector vuelve a vulnerar el derecho fundamental de libertad sindical al intentar pactar individualmente las condiciones de los nuevos horarios con lxs trabajadorxs saltándose la negociación colectiva. Es la misma estrategia que Atento intentó aplicar con el cobro del SRV ligándolo a la validación de la web del desempeño.


Esto es otra muestra más de que el sector necesita urgentemente un cambio sustancial en el Convenio Colectivo, cada día vemos amenazados nuestros puestos de trabajo y cuando no lo son son los horarios, expuestos a cualquier modificación.

Por otro lado os queremos informar de que continuamos con las movilizaciones por la sanción de 60 días sin sueldo a nuestro compañero Fredie. Hoy concentración en la C/Santiago de Compostela 94 de 13 a 14 horas. Metro Av. de la Ilustración




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario