jueves, 6 de julio de 2017

3ª Reunión del período de consultas: Queremos un buen acuerdo

Hoy nos hemos reunido por tercera vez dentro del período de consultas de las Mega-Modificaciones Sustanciales del servicio Gran Público de Telefónica-Movistar y que afecta a casi 1000 trabajadores de 11 provincias.

Hoy desde la CGT hemos planteado una propuesta alternativa a la de la empresa, que nos permita mantener los escasos derechos que tenemos en un sector como ya conoce todo el mundo muy precarizado.

Esta propuesta se basa en tres conceptos: 

-Guardas Legales.
-Poder adquisitivo.
-Conciliación.

Trabajamos en un sector feminizado donde la protección de la maternidad y los cuidados son vitales para nosotras y al contrario para los intereses de la/s empresa/s. Para ellos las mujeres con Guarda Legal somos un lastre y trabajan en idear procedimientos que puedan reducir nuestros derechos, o bien a través de un acuerdo con la parte social o si no les queda más remedio buscar una fórmula que genere jurisprudencia en contra de las mujeres que hagamos uso de éste.

Por otro lado se encuentra la pérdida de los pluses de nocturnidad y transporte. Estos pluses pueden suponer una reducción de salario de 100€ de media en un salario de 800€ mensuales, el perjuicio económico es evidente pero les da igual.

La conciliación en la empresa y en el sector en general nos atrevemos a decir que será el primer problema a combatir por encima del salario. Los horarios habilitados en el nuevo convenio perpetúan los esfuerzos de la patronal para que nos mantengamos todo el día conectados al teléfono con 2 horas para comer. Para nosotrxs esto es inadmisible.

El próximo lunes 10 de julio tenemos convocada una jornada de huelga de 24 horas en Atento para decir a la empresa que no estamos dispuestos a comernos este paquete de medidas precarizadoras.

Os dejamos el comunicado que estamos repartiendo desde esta tarde en todos los centros donde tenemos representación y en las redes sociales sobre la reunión de hoy. Podéis pinchar aquí para leerlo mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario