lunes, 17 de julio de 2017

Las Sendas de la Precariedad

En pleno verano, los sindicatos UGT-CCOO-STC-USO-CSIF-ELA-FASGA junto a Atento, nos traen el invierno. Estos "Caminantes Blancos" de la precariedad, acaban de llevarse por delante los pluses, tan necesarios para nuestras vidas; han legitimado que la empresa nos restrinja nuestra capacidad de concretar el horario y por tanto nos abocan a reducir más nuestro salario y/o no poder conciliar. Y han firmado un acuerdo, para sembrar de precariedad todos nuestros horarios. ¡Han pasado el muro!

Todas las medidas que nos han implantado con este acuerdo no hacen más que darnos a elegir entre lo malísimo y lo peor, siempre en beneficio de la empresa y con la amenaza de que si no era esto, era un invierno peor. ¡MENTIRA!

Pero no nos engañemos, quienes traen el invierno de la precariedad son precisamente estos "caminantes blancos" que no han hecho nada más que aceptar las tesis de la empresa y firmar un acuerdo a la medida de Atento. Y no han sido capaces de luchar por defender nuestros derechos.
Desde todos los reinos-plataformas debemos levantarnos y unificarnos en una sola voz. Una voz que rompa con la tiranía y frene el avance del discurso del miedo, hagámosles retroceder más allá del muro.

Se podía haber logrado mucho más y eso es lo que intentamos desde la CGT, haciendo propuestas concretas, positivas para lxs trabajadorxs y para ello apoyándonos en la movilización y la huelga que son las mejores armas que tenemos contra la precarización de nuestras vidas. Los derechos se arrancan a la empresa con la lucha, o ¡cómo se creen que hemos conseguido todo lo que ahora nos están robando!.

En tres días quieren que elijamos cómo van a empeorar nuestras vidas y además quieren que creamos que somos nosotrxs lxs que elegimos libremente. Pero NO, no se elige libremente cuando la elección es entre precariedad y pérdida de poder adquisitivo o más precariedad y más pérdida de poder adquisitivo. Esa es la trampa de los caminantes blancos.

Como siempre os informamos al detalle de lo que supone este acuerdo que por supuesto NO HEMOS FIRMADO, pues la CGT no vende a lxs trabajadorxs.

Debemos seguir luchando, sacar todos nuestros dragones y ser conscientes de que tanto los sindicatos firmantes como la empresa quieren convertirnos en estatuas de hielo y acabar con nuestra energía y rebeldía. No vamos a permitirlo y debemos dejárselo claro, luchamos por la primavera y por recuperar todo aquello que nos están quitando. 

El enemigo es real, ¡juntxs lxs venceremos!

Os dejamos las imágenes del díptico que hemos elaborado para que podáis conocer cuales son las alternativas o "sendas de la precariedad" que han impuesto la mayoría de nuestros representantes junto con nuestra queridísima empresa:

Podéis ver las imágenes agrandadas en el siguiente enlace: Las Sendas de la Precariedad





No hay comentarios:

Publicar un comentario